La denuncia fue recibida en la fundación María de los Ángeles. Una joven tucumana se había ido al sur del país para trabajar como empleada doméstica a principios de año, pero nada se sabía desde entonces. La Policía, luego de una investigación, la encontró. Estaba en un prostíbulo de Esquel, en la provincia de Chubut, donde la obligaban a ejercer la prostitución. Susana Trimarco, presidenta de la Fundación, comentó que la denuncia fue recibida hace una semana. Inmediatamente notificaron a la Justicia, a Gendarmería Nacional, al Ministerio de Seguridad de la Nación y a la Oficina de Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas.

En la denuncia, los familiares de la víctima contaban que el año pasado había comenzado a trabajar en una casa de Tucumán como empleada doméstica. En diciembre, sus empleadores le habían ofrecido que viajara al sur, donde iba a ganar más dinero. El empleo, supuestamente, era el mismo.

La primera semana de enero viajó al sur junto a su bebé. Su familia perdió todo contacto, y desesperados realizaron la denuncia. Los encontraron el miércoles en una casa ubicada en avenida Alvear y Brown, en Esquel, donde funcionaba un local nocturno en el que se ejercía la prostitución, tras operativos que Gendarmería, señalaron fuentes policiales.

La casa es conocida como "la bombonerita" debido a que luce en su fachada los colores amarillo y azul. Hasta hace poco tiempo funcionaba allí una whiskería, aunque seguiría funcionando como un reservado.

"Al parecer, los mismos empleadores que tenían aquí la hacían trabajar como prostituta en el sur. Por suerte se pudo llegar rápidamente a ella", manifestó Trimarco.

En el procedimiento, los efectivos revisaron la documentación de las personas presentes en el local, entre ellas mujeres procedentes de República Dominicana, para comprobar la legalidad de su presencia en el país, indicó el sitio Noticiasdeesquel.wordpress.com.